Un año de web | Cómo pasar de la octava página a la primera de Google de forma orgánica.
Un año de vida digital puede dar mucho de sí. La tecnología avanza tan rápido que es difícil seguirle el ritmo. IoT, chatbots, computación cuántica… En un sector que se nutre de la madera, todas estas palabras suenan muy lejanas.
Sin embargo, poco a poco, Losán ha ido ganando en presencia digital. En abril de 2018 se lanzó la nueva web, desarrollada por La Esponja, con el objetivo de renovar la imagen online y potenciar nuestra ventaja competitiva en cuanto a diseño se refiere. Losán estaba en la octava página de Google y tras solo dos meses de publicación, subió a la primera página. Hoy, un año después, se encuentra en segunda posición, por delante de algunos de nuestros competidores más importantes.
De manera orgánica, Losán ha ido creciendo gracias a vosotros, los usuarios que nos leéis y nos buscáis. En redes sociales se abrió LinkedIn, con un perfil corporativo más industrial; Pinterest, con el foco puesto en las melaminas y el diseño; e Instagram, para potenciar la belleza de nuestros suelos de madera Step & Wall.
También creamos nuestra propia “Woodpedia”: un apartado web en el que encontrar toda la información relativa a nuestros productos, con artículos y noticias sobre Losán, fichas técnicas y catálogos descargables, y, por supuesto, una enciclopedia con definiciones necesarias en el mundo de la madera. Y lanzamos boletines de noticias en inglés y español, dirigidos a todos aquellos que desean estar informados de nuestras novedades, con lo que hemos logrado crecer online de forma natural.
Tras este primer año de renovada vida web, seguimos trabajando para mejorar el contenido. Queremos resaltar todas las novedades en las que estamos trabajando, como los suelos de madera o la renovación de nuestras instalaciones, que mejoran indudablemente el producto resultante, pero sin olvidarnos de aquello que realmente nos hace únicos: la pasión por la madera, la atención por el diseño y nuestra dedicación al cliente.
Un año de vida en un árbol queda grabado en cada anillo del tronco. La naturaleza avanza con ritmos lentos que permiten disfrutar de la belleza de cada etapa. Losán, como la madera, crece sin prisa pero sin pausa, y sabe adaptarse a cada momento. Losán es naturaleza, es industria y es digital.