Planta de Losán en Villabrázaro
La planta de Losán para tableros de contrachapado en Villabrázaro es un obra desarrollada por la constructora Grupo Herce, comenzó en mayo de 2018 y avanza según lo previsto: cimentaciones listas, estructuras levantadas, foso de la prensa preparado… La maquinaria, de proveedores europeos como Innergy o Biele, comenzará a llegar a finales de este año. El objetivo es comenzar a fabricar tableros de contrachapado en la primavera de 2019.
La clave es ubicarse en zonas estratégicas para aprovechar los recursos locales y de ahí la inversión de 30M en la zona de Castilla y León. Gracias al I+D+i de Losán, los tableros combinarán una base de chopo con otras especies nacionales. Se estima iniciar con una capacidad anual de 50.000 m3 que estará destinada en un 90-95% al mercado de exportación para países como Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos.
Esta planta se sumará a las otras 6 que Losán tiene en España (Aserpal, Industrias Losán, Tableros Losán, Losán Solid Wood, Pina S.A y Componentes Losán) así como a las de Holanda, Rumanía, Estados Unidos y Chile.