La nueva fábrica de Losán en España amplía su oferta de contrachapados | La gama de contrachapados incorpora nuevos productos
La nueva planta de Losán en España continúa ampliando su gama de productos de contrachapado de chopo. Además del contrachapado de chopo 100% se han añadido contrachapados twins (chopo con ilomba, okume y ceiba) y combis de chopo-eucalipto y chopo-okume. Asimismo, se espera empezar la producción el próximo mes de febrero de contrachapado de chopo con HDF, HPL y spliced. Con este abanico de productos Losán confía en alcanzar los 40 000 m3 de capacidad anual prevista para 2020.
Con una tecnología puntera y maquinaria de Biele, Innergy y Raute la producción se lanzó en septiembre de 2019, con 60 empleados a 2 turnos y se fabricaron 2 900 m3 de contrachapado hasta finales de año. A día de hoy la planta ya cuenta con 100 empleados directos.
La fábrica, ubicada en Villabrázaro, Zamora, es la séptima de Losán en España y confirma la apuesta de la empresa por estar cerca de la materia prima y fomentar los recursos locales. Gracias a este empuje medioambiental, Losán acaba de obtener la certificación PEFC de gestión sostenible de los bosques.